REMOLQUES RODRIGUEZ S.L, con más de treinta años de experiencia en el sector, se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de remolques ligeros e industriales de España.

Gracias a la continua inversión para mejora de instalaciones y maquinaria, el sistema de fabricación comienza por el corte y punzonado de las chapas de acero que conforman los remolques. A continuación se ensamblan las piezas mediante soldadura y una vez acabado esto se procede a su galvanización en caliente por inmersión. El montaje de componentes se realiza al final y una vez acabado el remolque y pasado el control de calidad, se procede a la entrega directa al cliente final o bien mediante nuestro camión a la red de distribuidores.

Debido a la consecución de la homologación europea de todos nuestros remolques, actualmente estamos especializados en remolques fuertes y ligeros a la vez, soldados completamente y fabricamos a medida de las necesidades del cliente.

Para ofrecer la máxima calidad posible, empleamos los mejores componentes del mercado.

Así mismo, poseemos una amplia gama de remolques de todo tipo y nos adaptamos a todas las opciones posibles.

Innovación, calidad y mejora continua

Destacada entre las empresas de su sector, Remolques Rodríguez mantiene un fuerte compromiso con la innovación, la calidad y la mejora continua, a fin de garantizar permanentemente la satisfacción de sus clientes y empleados.

Así, en reconocimiento a su labor, en 2010 recibe la medalla de plata de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia y en el año 2014 el premio a la mejor empresa familiar de Palencia.

La Comercial Situada en el polígono industrial de Palencia, la nave comercial fue inaugurada el 24 de Octubre del año 2009.

Esta gran inversión se realizó para poder dar mejor servicio a nuestros clientes.
En ella suele haber una media de 120 remolques acabados para entrega inmediata dando servicio desde allí a toda la zona centro de España. Allí podrá ver remolques de todo tipo: de carga, plataformas, portaperros, basculantes, ganaderos, portacaballos, etc. así como una gran variedad de repuestos.

En sus orígenes, a principios de siglo pasado, esta empresa familiar se dedicó, como fragua, a la fabricación de carros de madera de tracción animal para las labores del campo. Posteriormente, Don José Luis Rodríguez Macho, adaptándose a los cambios industriales de su época, amplía las instalaciones productivas para pasar a fabricar remolques agrícolas carrozados en madera para el arrastre con tractor.

La visión de fututo de tres de sus hijos, Juan José, Eladio y Raúl.

Formados desde muy jóvenes en el oficio, hace que en 1989 se constituya la actual sociedad de Remolques Rodríguez, S.L., y se renueve su cartera de productos, hasta la fecha compuesta por remolques agrícolas basculantes, estructuras metálicas y maquinaria agrícola en general. Desde entonces, los remolques ligeros e industriales arrastrados por turismos, vehículos todoterreno y camiones han ido aumentando su presencia en la empresa hasta llegar a convertirse en su principal línea de actividad.

Hoy en día, la calidad y el éxito de estos desarrollos ha provocado una creciente demanda del mercado, la cual, a su vez, ha requerido ampliar las instalaciones, incorporar nuevos trabajadores y desarrollar una red comercial que permita mantener el crecimiento de la empresa a nivel nacional y la penetración en países como Francia y Portugal.

Innovación, calidad y mejora continua

Destacada entre las empresas de su sector, Remolques Rodríguez mantiene un fuerte compromiso con la innovación, la calidad y la mejora continua, a fin de garantizar permanentemente la satisfacción de sus clientes y empleados. Así, en reconocimiento a su labor, en 1996 recibe la medalla de bronce de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia y en Junio de 2004 se consiguió la certificación de Calidad según las normas UNE /EN ISO 9001:2000